viernes, 18 de enero de 2013

Ligar en italiano: avionetas, pancartas y bailes en bikini


Raquel Martín
 Silvio Berlusconi vuelve al ruedo. Y lo hace pasando por el taller, revisado y mejorado. Y con una novedad que ha hecho las delicias de la prensa rosa de media Europa: está prometido. La afortunada princesa es Francesca Pascale, de 27 años, casi medio siglo más joven que Berlusconi. Il cavaliere hizo público su compromiso el pasado mes de diciembre en el programa Domenica Live, de Canale 5, que es de su propiedad. Aprovechó la situación para explicar como se conocieron la feliz pareja: Francesca Pascale creó en 2006 en su Nápoles natal el grupo Silvio ci manchi (“Silvio te echamos de menos”), y con los fondos recaudados mandó un avión que arrastra una pancarta publicitaria, de esos que ves en Benidorm y Gandía anunciando la discoteca veraniega de turno, en el que ponía el mismo lema que bautiza a la asociación. En unos días el eslógan pasó a ser más personal, poniendo “Silvio te echo de menos”.


La situación demuestra que si una persona tiene un ídolo al que quiera conocer, lo más fácil es enviar un avión con una pancarta que proclame a los cuatro vientos su obsesión. Mejor que la idea no se ponga de moda, sino este verano el tráfico aéreo en Marina d'Or de avionetas con pancartas en las que ponga Justin Bieber I miss you será insoportable.  Aunque quizás eso de trabajo al aeropuerto de Castellón.

Antes de todo eso, Pascale trabajó, siendo todavía menor de edad, en un programa local de Telecapri llamado Telecafone (algo así como “telepalurdo”). Su labor consistía en bailar enfundada en un bikini. A veces hasta comía Calippos. Toda una emprendedora. Su carrera evolucionó, tocando de refilón la política, y de allí a primera dama, un paso.

Para algunos que Berlusconi se haya echado novia, y anunciar su compromiso dos meses antes de las elecciones, que se celebrarán a finales de febrero, es una estrategia política para gustar a sectores que le habían retirado su apoyo a consecuencia de los escándalos de los últimos meses.

Pero, estrategias políticas aparte, nadie puede dudar del amor que une a la feliz pareja. El diario La Repubblica afirma, en una noticia de interés nacional para todos los italianos (y remitiendo la fuente del diario patrio ABC), que ella tenía de estado de Whatsapp la frase “Deeply in love. Tu ed io”. La prueba esencial de que su amor, al menos, se ha vuelto más discreto. Ha pasado de ponerlo en una avioneta a escribirlo en su móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario